NUTRICIÓN Y DEPORTE

LOS 13 ALIMENTOS CON MÁS ENERGÍA: SUPERFOODS

Publicado el
superfoods nutrition healthy trainer

 

SUPERFOODS – NUTRITIVOS Y ENERGIZANTES – :

Estos supernutrientes son ideales para el deportista. Entre sus características:

  •  Gran aporte de minerales (sobretodo potasio y magnesio) y vitaminas (porque en conjunción con los minerales, se encargan de que sean correctamente asimilados ).

  • Ser antioxidantes (en el deporte se sufre estrés oxidativo al consumir más Oxigeno). 

  • Aportar energía: prevenir la fatiga durante el ejercicio y ayudar a la recuperación temprana después.

  • Proteger al músculo: durante y después.

Entre la selección: 

1.- Cacao puro natural >80%: contiene flavonoides y antioxidantes. El cacao es rico en micronutrientes, pero especialmente en potasio y magnesio *dos minerales importantísimos para la contracción muscular y para reducir la sensación de fatiga.

cacao puro polvo

CIRUELA PASA2.- Ciruela pasa*considerada uno de los frutos secos o fruto más antioxidante del mundo, incluso más que la ciruela fresca. Rica en fibra. Potente antioxidante. Contienen hidratos de carbono aprovechable (gran fuente de reserva energética) y muy poca grasa. Aportan mucha energía. Interesante para los atletas y estudiantes. ¡ Y muy ricas chicos !

3.- Granada: una fruta antioxidante potente. Muy rica en vitaminas (principalmente vitamina C y B2) y minerales (como el potasio, manganeso, hierro y calcio), además de aportar una interesante cantidad en hidratos de carbono y antioxidantes (como los betacarotenos).

 

 

4.- Dátilespropiedades datiles

5.-Aguacate: una de las mejores grasas vegetales – omega-9, omega-7, omega-6 y omega-3- . Si eres de los que realiza una intensa actividad física o deportista habitual, te ayudará a que tu organismo se regenere y se recupere del esfuerzo debido a su alto contenido en agua, magnesio y potasio -potencian la fuerza muscular- . Debes saber que tiene alto contenido en antioxidantes, lo que lo convierte en un fuerte protector celular. Si no eres deportista merece la pena incluirlo igualmente en la dieta por su calidad nutritiva.

 

aguacate saludable

 

semillas chia superfood

6.- Semillas de chía:

excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 (ácido alfa-linolenico). Existen un montón de buenas razones para empezar a comer semillas de chía. Alto contenido en potasio y hierro. Aportan mucha energía y ayudan a la regeneración muscular. Antioxidantes. Alto contenido en calcio. Rico en fibraAceleran el metabolismo y son “quema grasas”.

 

 

7.- Amaranto: es un cereal. Rico en multitud de minerales. Lo puedes encontrar en harina, de fácil disolución en tu preparado o batido (antes de ir hacer deporte). 

8.- Semillas de cáñamo: son excelentes alternativas para los que no consumen carne o lácteos y para aquellos que realizan mucha actividad física, como son los deportistas de élite. Es que estas semillas tienen un alto contenido en ácidos grasos vegetales. Alto contenido en proteínas. Fuente de hierro y zinc. Permiten la recuperación muscular y ósea. 

9.- Proteína de guisante en polvo.

10.- Algas marinas: espirulina y Chlorella, tienen alto contenido en minerales – remineralizan –  lo que mejora la capacidad bioquímica del organismo. Recomponen la pérdida de minerales sufrida durante la práctica de deporte, a través del sudor. 

11.- Quinoa: Es un pseudoceral pero se parece a las legumbres. Aporta proteínas de alto valor biológico y también es muy rica en fibra de fácil digestión *su fibra y la proteína es mejor que la de las legumbres.

Resultado de imagen de maca andina

12.- Maca andina en polvo: es el “ginseng de los Andes“, vigorizante, energizantes (y como regulador endocrino y hormonal).

13.- Proteína de suero: es el líquido que encontramos en los yogures. La clave del éxito de este alimento, es un óptimo equilibrio de aminoácidos esenciales y aminoácidos de cadena ramificada necesarios para el anabolismo y la regeneración del tejido muscular, además de contener elevados niveles de Glutamina. Promueve el crecimiento y regeneración muscular.

SUPERDRINK

Conoce los beneficios del Agua de Mar: contiene casi todos los elementos de la tabla periódica. Es remineralizante. Recupera la pérdida de hidroeléctricos del sudor.

Evita padecer agujetas fuertes en ejercicios de fuerte intensidad y explosivos.

tomar agua de mar

Entra en mi link Mis recetas DETOX & WELLNESS: Juicery’s Party y descubre deliciosas recetas enrriquecidas con superfoods.

NUTRICIÓN & HEALTHY TRAINER

Conóceme un poco más !

¿ Quieres saber SOBRE MI ?.

Soy la autora de esta página web, y con mucha ilusión creo contenidos de actualidad que pretenden persuadir tu atención e interés por la SALUD.

click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *