METODO INTEGRA

 red-ser-humano
 

¿ METODO INTEGRA ?

Ha llegado el momento…LA PREVENCIÓN y LA CURACIÓN en SALUD, ya no es suficiente con lo que hemos conocido hasta ahora. Cada vez más, nuevas alternativas de tratamiento están saliendo a flote, miran a la persona desde su globalidad. Ya no eres un hígado, un  páncreas, unos ojos…¡ ERES UN TODO !

Una perspectiva interdiciplinar, que pretende abordar la interacción de los procesos y la comunicación entre el cerebro (mente) y los diferentes sistemas que componen al ser humano. 
 
salud-integral

 Nuevas corrientes terapéuticas surgen para dar respuesta a la era moderna de las enfermedades. Se encargan de buscar el/los orígenes al cuadro sintomatológico.

Se ha convertido en necesario,  que en nuestro ser humano, se integren los cuidados y la atención de forma HOLISTICA, es decir,  dirigida a todas nuestras esferas.

 

 

 

SOMOS COMO UNA CADENA DE MONTAJE, DONDE SI UNA DE LAS PIEZAS FALLA, FALLA LA OTRA…A MENUDO CIERTOS SÍNTOMAS SON TRATADOS EN SU EXPRESIÓN Y NO EN SU ORIGEN. POR ESO SE CRONIFICAN LOS SÍNTOMAS.

La farmacopea, en ese sentido tiene un objetivo: se destina a tratar síntomas y no a curar, mayoritariamente.

Mientras el resto se ocupa de ese elemento enfermedad, tú lo harás de TU BIENESTAR COMPLETO.

¿ Debemos pues a resignarnos a sobrevivir con ciertas dolencias ?

No.

¿ Podemos hacer algo más ?

Si podemos hacer más, siempre hay alternativas…SIEMPRE.

Y te diré algo, sé que puedes estar asustado de lo que te está pasando, pero no pongas toda tu salud en manos del profesional. El máximo responsable de ti, ERES TÚ !.

Piensa que tu eres ÚNICO 

PARA TI MISMO,

 sin embargo 

eres uno MÁS PARA LA MAYORÍA: UN “DIAGNOSTICO” A TRATAR.

 

Busca otras formas de tratamiento, consulta profesionales que vayan en otras lineas de pensamiento…quédate con el que respete tu ser, con el que te aporte un PLAN TERAPÉUTICO TOTAL y no solo dirigido a ese “dolor físico”. Ese dolor físico viene de algún sitio (tiene una raíz), y ahí también hay que incidir, como también hay que incidir en los daños colaterales del dolor (que acabarían invalidandote en el día a día, que causarían tu atrofia )…NO ENTRES EN ESE BUCLE SIN SALIDA. Estamos compuestos por una red tan grande, que a veces incidiendo en un lugar concreto, o mejor dicho, en varios a la vez, se desencadenaría el EFECTO CASCADA y podrías sanarte.

Los planes terapéuticos hoy por hoy van destinados al alivio de los síntomas, y no ha encontrar el tratamiento del foco.

No todo debe ceñirse a lo que ya conocemos en nuestro sistema médico. El abordaje debe ser completamente regenerador, encontrar el origen de las dolencias que se proyectan en forma de síntomas…y trabajar desde ahí !

La incorporación simultanea de terapia en nutrición y ALIMENTACIÓN, actividad deportiva, BIENESTAR mental y espiritual pretende aportar  el equilibrio entre la mente – cuerpo. El ser humano esta compuesto por un sistema metabólico, hormonal, neuronal, emocional, inmunológico…un ADN…y  una ENERGIA en movimiento.

UN DESEQUILIBRIO EN ALGUNO DE NUESTROS COMPONENTES PUEDE SER LA CONSECUENCIA DE UNA GRAN DOLENCIA (SÍNTOMA).

Todavía me sigue resultando incomprensible, que se trate el cáncer solamente con la quimioterapia, sin ninguna otra pauta añadida. ¿ Solamente eso ? No es justo para el SER HUMANO ¿ No crees ? Ninguna pauta de alimentación, ¿ nada ?…a estas alturas…ninguna pauta para mantener la mente tranquila, para aportar sosiego a la persona, para que este en paz con el mismo… Es realmente difícil curarse de una enfermedad como esta con un gran impacto emocional, además de físico, sin una personalización en el PLAN DE TERAPIA. 

universo y ser humano

 

mandala

Un ser humano es una parte del todo, llamado por nosotros “Universo

Albert Eisntein.

Pero antes que nada, ya podemos empezar a ponerlo en práctica, porque más vale prevenir que curar:

Os animo a qué a mantengáis un Método Integra. Presta atención a tu salud mental y física: a través del deporte, la alimentación, la meditación, el control emocional y el pensamiento positivo. 

¡ Al final todo se trata de un estilo de vida sano, en todos los ámbitos de nuestras vidas !

QUE SABES DE LOS OKINAWA

¿ QUÉ SABES DE LOS OKINAWA ?

¿ Habéis oído hablar de los Okinawa ? ¿ y de la dieta Okinawa?. Son reconocidos como las personas más longevas del planeta. La dieta de Okinawa lleva el nombre de la isla más grande de las Islas Ryukyu en Japón.Conoce los secretos mejor guardados de la Dieta de la GRAN VIDA !