COACHING/HEALTHY TRAINER

¿ Que es el COACHING  ?

El coaching consiste en ayudar a alguien a pensar por sí mismo, a encontrar sus respuestas, a descubrir dentro de sí su potencial, su camino al éxito…(…)”

por John Whitmore, uno de los padres del coaching moderno.


¡ Mi concepto es más de Entrenadora de Salud, – Healthy trainer – !


Intento MOTIVAR y generar esa mentalidad de YO PUEDO, de empoderar a la persona hacia la SALUD y en definitiva, su BIENESTAR INTEGRAL – a todos los niveles de la persona -: el físico, emocional y mental…a través de la alimentación, el deporte y la felicidad.

BIENESTAR es Bien-estar: Estar bien, Sentirte bien.

¿ que ventajas tiene  ?

Se dota a la persona de las herramientas necesarias, para sacar todo su potencial y lograr el ÉXITO EN LO QUE SE PROPONGA.

La lección que aprende se puede trasladar a cualquier ámbito de su vida, y para siempre.

Una vez se llega a la toma de conciencia y responsabilidad de uno mismo – de aquellos aspectos favorecedores y de los más negativos – se ve capaz de detectar y elegir lo que más le conviene para mantener SU SALUD – SU BIENESTAR.

Provoca en la persona la capacidad de reflexión, ayudando en el pensamiento critico y el autoconocimiento de si mismo. De esta manera se hace consciente de sus capacidades y limitaciones para alcanzar su objetivo.

¿ que aspectos influyen en la persona a la hora de cumplir con el plan  ?

Las emociones, nuestras creencias (a veces son autolimitantes y no nos dejan avanzar…), nuestros pensamientos. El grado de voluntad para querer hacerlo. La conciencia de uno mismo – como se ve a si mismo -…

“Vale más la pena motivar a la persona, para que se vea VEA CAPAZ DE CUMPLIR con sus metas, de forma flexible y poco a poco, que no darle unas pautas rigurosas y preestabecidas a seguir que a largo plazo serian abandonadas por aburrimiento.”. 

Empezamos…con un poco de coach…

GENERANDO EL CAMBIO

Como “Piñas en la nieve”

piña

 

[…] A veces se hace difícil sobrevivir con nuestras creencias, esas que nos limitan y no nos dejan cambiar…que nos generan unos pensamientos y por tanto unas emociones !

Intentamos sacar la cabeza a flote, y volver a nuestro estado puro de BIENESTAR. A veces, querríamos volver a brotar, y reestructurar desde el principio nuestro estilo de vida y nuestro movimiento dentro de ella…

¡ Como Piña en la nieve !


Tratando de curarse uno de ese estado emocional, el estrés, ansiedad, el apego, la enfermedad física, anhelamos alcanzar la SALUD.


– ¿ Te has preguntado alguna vez porque te cuesta tanto llevar un estilo de vida saludable ? –


¿Hacemos del estilo de vida un hábito o del hábito un estilo de vida ?

¿ Donde empieza el qué ?

“Me atrevo a decir que a estas alturas, es un bucle sin inicio ni final…o al menos ya ni sabemos reconocer dónde – en qué momento – empezó todo.”

Es momento de reflexión. DEDIQUEMOS UNOS INSTANTE A ESCUCHARNOS,  a ser conscientes de nosotros…

El HÁBITO y la costumbre nos genera unas creencias y pensamientos internos que generan apego al siempre lo mismo – no vaya ser que todo se tuerza –. Desconectar esa red de pensamiento-emoción-acción genera IMPACTO y hace que algo que hacemos normalmente por rutina, tengamos AHORA que prestarle atención para hacerlo de otra manera (a simple vista no resulta DIFÍCIL, PERO SI DIFERENTE) y a veces…nuestro tiempo no es permisivo, nuestra voluntad es insuficiente –todavía no hemos tocado fondo– o simplemente no buscamos el cambio y prefiramos permanecer en la vida en nuestro cómoda silla de ese mismo lugar.

“Tu programación lleva a tus pensamientos; éstos a tus sentimientos; tus sentimientos, a tus acciones y tus acciones, a tus resultados”

Si ERES de los que buscan UN CAMBIO en su estilo de vida, llenarse de Salud, conocer el buen hábito nutricional, deseas adaptar la alimentación a tus necesidades,  optar por las acciones saludables para tu bien vivir…entonces querido amigo

FOCALIZATE en eso, MARCATELO COMO OBJETIVO ESTE AÑO,  ante todo CREE en ti, SI TÚ QUIERES PUEDES, GENERA ESA FUERZA de VOLUNTAD para EMPEZAR, sal y HAZLO, ¡ ahora !. Toma esa pequeña acción. y ponte en el camino correcto.

¡ PEDALEA HACIA UNA VIDA MÁS SANA !

[…] “Sal a la nieve”.

Tú estás dispuesto al cambio pese lo que te pese. Si tienes esa mentalidad de cambio ya no hay marcha atrás…

albert-einstein

¡ Todos hemos sido y somos, de vez en cuando Piñas en la nieve !.

Estamos intentando, a menudo, desenvolvernos con lo que nos viene dado…pero te diré algo, busca lo mejor y no trates solo de sobrevivir como si nada…no solo estamos de paso, estamos para gozar de la vida en estado pleno, estamos para el Bien vivir óptimo y a todos los nieveles – así que…haz lo que haga falta para generar esa actitud de cambio, porque ahi empieza todo. Busca tu BIENESTAR INTEGRAL-.

Y ahora dime ¿ cuantas veces te has sentido Piña en la Nieve ?. ¿ Cuántas veces sobrevives, y NO TE PARAS a escuchar lo que tu mente y cuerpo necesitan ?.

 

Saludos,

Sonia Alcázar

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.