METODO INTEGRA

¿ QUÉ SABES DE LOS OKINAWA ?

QUE SABES DE LOS OKINAWA

¿ Habéis oído hablar de los Okinawa ?

¿ y de la dieta Okinawa?. Son reconocidos como las personas más longevas del planeta. La dieta de Okinawa lleva el nombre de la isla más grande de las Islas Ryukyu en Japón.

 

 

 

 

 

 

 

Muchos estudiosos se han dedicado a investigar lo que escondía este lugar…

cultivo-okinawa

¿ Qué es lo que les hace llegar a vivir tantos años?. Lo que para nosotros sería algo a estudiar y poner en práctica, para los Okinawa es un hábito, sus alimentos y sus cocinados son una cuestión cultural y tradicional, y viviendo donde viven solo cabe pensar que hacen lo correcto adaptándose a sus condiciones de vida, a su hábitat, a un clima y a lo que la naturaleza les proporciona. Son cuidadosos con la naturaleza que les rodea porque tienen una visión de ellos mismos de formar parte de su ecosistema. Son parte de la energía.

  Sin ir más lejos, es la dieta de los asiáticos…Si, la de los Restaurantes japoneses !. He dado en el clavo, ya te vas situando,¿ verdad?. ¿ Reconoces sus platos, sus alimentos e ingredientes ?

okinawense

Que tenia para que hubiera más centenarios por hectárea o que el 15% de la población llegara a tener más de 110 años, que enfermedades como el cáncer fueran hasta 60% inferiores al resto de Japón, y un 80% de inferior de enfermedades cardíacas que los americanos.

Los autores concluyeron que los resultados del estudio eran totalmente replicables en Occidente, y que tenía que ver sobre todo con su dieta. El modo de vida,  la actividad física y el equilibrio mental también son aspectos a destacar de los okinawenses.

Se han publicado dietas basadas en el estudio de los Okinawa. Incluso haciendo adaptaciones a los occidental. El boom de la comida japonesa ha hecho el resto.

Las pautas la famosa dieta Okinawa se basa en una serie de principios:
Hara Hachi bu: Se trata de parar de comer antes de estar lleno.
Kuten gwa: Comer pequeñas porciones.
Nuchi gusui: comer pensando que los alimentos tienen propiedades curativas.

  1. Su alimentación se basa en vegetales de hoja verde, pescado, batatas (más nutritivas que las patatas), granos enteros, arroz, cerdo salvaje y productos fermentados de soja. Con influencia culinaria china por el consumo del cerdo, plato que acompañan de pescado y algas.

No consumen azúcares, carnes rojas ni harinas refinadas.

El consumo de pescado fresco es bastante frecuente.

Las grasas son mayoritariamente vegetales, favoreciendo el consumo de omega-3

(antiimflatorios naturales).

  1. Siéntete útil: forman grupos de amigos que se reúnen y prestan ayuda mutua. Son auténticos grupos de apoyo emocional que ofrecen todo tipo de ayuda, incluyendo la de tipo económico. Contribuyen a sentirse aceptados, útiles y seguros frente a las adversidades. Nunca se sienten solos. 
  2. Cuida un huerto: Practicamente todos los centenarios de Okinawa cuidan actualmente o han cuidado un huerto que les proporciona hortalizas frescas, les mantiene activos físicamente y les relaja.  También cultivan unas 460 especies de hierbas, con propósitos tanto medicinales como culinarios.
  3. Sé activo. Los viejos de Okinawa son caminadores y jardineros. Hacen ejercicio regular y van a pescar.
  4. Mantén la serenidad: ellos son afables, con carácter peculiar. No se muestran preocupados, siempre amables y sonrientes, disfrutan de los placeres sencillos. Los ancianos son especialmente simpáticos y su compañía agrada a los más jóvenes que permanecen a su lado

 

¿ Queréis convertíos en la mejor versión OKINAWA ?. Las dietas macrobióticas tienen mucho en común con la famosa dieta de Okinawa.

Leer aquí MACROBIOTICA: los 6 BÁSICOS de la dieta de la GRAN VIDA.

 

HEALTHY TRAINER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *