DIETOTERAPIA

PLAN DETOX: DESINTOXICANDO TU CUERPO Y MENTE

Publicado el
plan detox cuerpo y mente

¿ QUIERES CONOCER UN PLAN DETOX pero de verdad ?

Conoce los elementos que te ayudarán a depurar, oxigenar y nutrir tu vida, – detox para tu cuerpo y tu mente –. El vinculo entre nuestro cuerpo y mente es ya un hecho evidente – hazme caso y…despierta tus sentidos a esto que te digo, de verdad de la buena -.


 Como entrenadora de salud, no concibo desintoxicar el cuerpo, sin interactuar también en la mente. 


La verdadera medicina del futuro deberá ir encaminada a tratar una alteración de una forma integrativa, y a través de las diferentes áreas que confoman al ser humano: la alimentación en cabeza (como pilar básico), nuestro cerebro – la razón, las emociones y nuestros mecanismos cognitivos – , el deporte…El estilo de vida en su conjunto !. Todo confluye y se expresa a través del ESTADO FÍSICO Y MENTAL – los síntomas son la expresión visible de que algo no va bien, es la forma que tiene nuestro cuerpo de expresarse ante los estímulos externos que recibe – es lo que se llama epigenética – (quédate con este nombre, porque es la explicación a muchas cosas que nos suceden y al que no le damos un porqué).

Ya se que suena a paradigma, pero esta realidad es a la que pretendemos acercarnos algunos de los que estamos cada día en contacto con la Salud, y entendemos a la persona no solo con una dolencia física, si como un conjunto.

¡ El ser humano es una Red demasiado grande, es un milagro de la naturaleza

[…] Mes de Enero de un nuevo año, 2018, escribiendo un nuevo capitulo en nuestro libro de la vida. Tenía que aportar mi grano de arena, en este comienzo…

Comenzar de 0...  ¿ no sé para tí ?

para mi es sugerente: ya me estoy enzarzando en nuevos proyectos, me hace tener visión de lo logrado (y lo aún pendiente) , de la gran perdida (la que marcaría mi antes y mi después). Todo hace reflexionar, sobretodo los golpes duros…

¿ Que pasa por tu mente al comenzar el año ?, a mí me nacen nuevas formas de querer vivir, replantear, reconducir y de afrontar nuevos retos. Para mí es una nueva oportunidad de desarrollo, porque es como codificar la mente partiendo desde una nueva línea. ¡ Parece que si no tenemos un punto de orden y de comienzo, uno no empieza o no se remodela !.

Desearía de corazón, que como yo, tengáis nuevos sueños, y que seáis capaces de poneros en el camino para acercaros a ellos.

Este año, tienes que ser capaz de alcanzar tu BIENESTAR, de conocerte, y brindarte el MIMO que te mereces. Juntos vamos a ¡ LOGRARLO !. Me gustaría que me aportarás también algo de ti, – la verdad, todavía no sé QUIÉN ERES…-. Pero me gustaría saber de tus aspiraciones próximas, que es lo que te hace disfrutar y no estas haciendo…Cuéntamelo si quieres !

Mi website aún la estoy construyendo, es lo que tiene tener una profesión, e intentar hacer en tus ratos libres lo que más te apasiona. ¡ También adoro mi profesión, pero aquí me siento libre !.

No me olvidado, de lo que iba este articulo…Quiero seguir aportando valor, motivación y experiencia en SALUD. Es mi cometido y soy una mujer de compromiso. Por eso te traigo este reto de AÑO NUEVO y PLAN DETOX.

Coge libreta y boli,

que empezamos con el aderezo…

plan detox

1.- Duerme como un niño feliz: duerme lo que tu cuerpo necesita. Y no son las siempre 8 horas. Tu organismo es tuyo, y ya debes saber cuantas horas son. Sin pasarse tampoco eh !. Cada uno necesita sus horas específicas de descanso.

LA CLAVE ESTA EN DESPERTARSE DESCANSADO.

-El sueño debe ser reparador- .


Si quieres saber cuántas horas para dormir son las que necesita tu cuerpo, escoge un día libre (fin de semana) y sin usar tu alarma, deja que tu cuerpo se despierte solo (escoge un día que no tengas sueño atrasado. Mejor en periodo vacacional. O bien, un domingo). Cuenta las horas.


2.- Realiza ejercicio cada día, muévete. Activate !

3.- Medita, conecta contigo mismo. Ahondarás en tus anhelos. Aclararás tu mente. La meditación ayuda a concentrarte, a la memoria. SACARÁ LO MEJOR DE TI. Aprenderás a AMAR y agradecer cada día de tu vida.

4.- Disfruta comiendo, disfruta de cada momento. No vayas con el “piloto automático”, siente y date cuenta de lo que haces, de lo que dices. “Conduce como si fuera la primera vez  y te volverás consciente”. Si se te olvida, o no sabes como hacerlo: Vive ese momento como si fuera el último día.

Si quieres resultados diferentes, haz cosas diferentes – si o si -. Toma decisiones desde tu YO, DESDE TU CONCIENCIA.

5.- Ejercita tu mente. Dale nuevos estímulos a tu cerebro, para que también haga ejercicio. Aprende cosas, lee, estudia un nuevo idioma, escucha música – memoriza su letra -, ¡  Canta !

Cuerpo sano, mente sana…

 


SAL DE TU ZONA DE CONFORT, practicando algo diferente, a menudo, ESTARÁS ENTRENANDO TU CEREBRO. OBLIGA A QUE SE ESFUERCE.


deporte-mente

6.- Practica sexo: resulta estimulante – activación inmediata…y circulando sangre a tope –, tus dolores de cabeza se marcharán !. Buen ejercicio físico y gran terapia antiestrés. ¿ Que más se puede pedir ?

Completamos con estos BÁSICOS

DESINTOXICANTES Y DEPURATIVOS



Evita si o si estos innecesarios:

  • Quita la sal de mesa refinada de tu vida. Adquiere a partir de hoy:

SAL “non refiné”

La etiqueta debe especificar “sal no refinada”: es decir, no tratada. La sal verdadera contiene sus minerales del mar (de donde procede).

  • Retira el azúcar blanco también de tu vida. Eso es la causa de…las patologías modernas del mundo en Occidente, desde que llegó la industralización.
  • No consumas el vinagre de siempre de vino, o Módena (es desmineralizante).
  • Debes evitar el hábito de consumir refrescos, zumos del súper, pastas (croissant, ensaimadas, etc), pan blanco (de toda la vida)…
  • Evita las harinas refinadas, procesadas o blancas – como quieran que se llamen –. Causantes de muchos subidones de azúcar en sangre. Causante también, de las enfermedades llamadas metabólicas, y crónicas  ¿ te suena la Diabetes Mellitus ?.

 

Cambia el blanco de las harinas por el negro o oscuro. Que no te dé miedo, está igual de bueno o más – tu prueba -. Comienza hacer este cambio en tus hijos (mejor hacerlo a tiempo, que luego concienciar a una población con unos hábitos preestablecidos es algo muy difícil. 

 

Consume poco de:

  • Pescado 2 a 3 veces por semana: alternando blanco/azul. De azul: el pequeño es ideal (boquerón, sardina…). Evita, por eso, comer el grande de forma habitual: atún, salmón, emperador, bonito (cuidado esos adictos al Japo).
  • Consume muy poca carne roja: 1 vez a la semana y ¡ yá!.
  • Consume menos proteína en general.
  • Cuenta los lácteos. No abuses. Consume más lácteo vegetal (y más natural), kéfir o leche de cabra o oveja (menos yogures edulcorados, menos leche de vaca). Suple el calcio con cucharadas de sésamo. Enrriquece a los niños, a los jóvenes, a los mayores, y a ti con Sésamo, semillas de Cañamo…
  • Usa un delicioso Vinagre de sidra o manzana (en cuyo etiquetado no tenga ningún añadido de conservante, ya que el ácido propio del vinagre, que es nada más y nada menos que un fermento, ya es conservante de por si). Si es ecológico mejor: querrá decir que las manzanas que se han cultivado, han sido cuidadas y no tratadas con ningún químico. Vale la pena.

 

Tu nueva dieta debe contener:

  • Zumo de agua con limón en ayunas y recién levantado – con agua templada -.
  • Verdura y hortalizas: en forma cruda, ensalada, o cocida y en sopa (judía verde con patata, brócoli, coliflor…). Combina platos crudos con cocidos en tu menú de comida y cena para ponérselo fácil a tu estomago. Ayudarás a segregar los diferentes jugos gástricos que intervienen en la digestión.

Come verduras de todo tipo, ves alternando.

La alcachofa y el hinojo: ayudan a eliminar líquidos retenidos en el cuerpo. Inclúyelas de vez en cuando.

  • Todo integral es más puro, nutritivo y sano. Contiene la FIBRA tan importante para nuestro revestimiento intestinal: en el pan, pasta (macarrones, espaguetis…), en las harinas también (harina de espelta, integral de trigo, centeno, garbanzo, etc).
  • Consume platos de legumbres (garbanzo, judía, lentejas…) y si lo acompañas de un cereal (arroz por ejemplo) mejor.
  • Aliméntate con cereales íntegros. No los cereales de desayuno infantiles. Como son: harina de amaranto, arroz, avena.
  • Come quinoa, es una semilla, la consideramos pesudocereal. Tiene un alto valor nutritivo. Tiene un alto contenido en proteínas, más alto que el trigo y el maíz. Rica en minerales y fibra.
  • Toma más cacao en polvo, más del 80%: rico en minerales, flavonoides (potente antioxidante).
  • Vitamina C: la fruta ácida, como el kiwi, naranja, mandarina…también puedes complementar con Camu-camu (uno de los frutos más ricos en vitamina C). La importancia de la Vitamina C como potente antioxidante es algo yá muy estudiado para combatir la enfermedad. Fortalece el sistema inmunológico. Vale la pena tener omnipresente el consumo habitual de esta vitamina a diario.
  • Incluye a menudo estas infusiones antioxidantes:
    • Té matcha.
    • Té verde.

Intenta que todas las hierbas y complementos que compres tenga cierta fiabilidad y seguridad. Si son orgánicos y ecológicos mejor (porque mantendrán sus propiedades terapéuticas, y no llevarán productos químicos añadidos – pesticidas que se usan en su cultivo –).

  • Consume ALGAS MARINAS : wakame, kombu son depurativas, grandes eliminadoras de los toxicos de nuestro cuerpo (como los metales pesados que se nos acumulan a consumir pescado azul). Son ricas en proteínas y minerales como el hierro y magnesio.
  • Toma complementos antinflamatorios: jenjibre, cúrcuma, etc. Sobretodo si padeces algún tipo de enfermedad o lesión. También para lesiones traumatologicas (como esguinces).
  • Come Omega 3: del pescado graso o azul. Son antiinflamatorios por defecto.
  • Hazte batidos DETOX. Descubre mis RECETAS aquí: Mis recetas DETOX & WELLNESS: Juicery’s Party.
  • Protege tu otra vida: tu microbiota intestinal (más importante de lo que piensas, y fuente de muchos males cuando se ve alterada). Para ello consume fermentados como:  kéfir, pepinillos, chucrut o col fermentada, miso

PROTEGE A TU MICROBIOTA INTESTINAL – o microbioma, es tu otro ADN -.


  • Bebe más agua. Filtrada, osmótica, esterilizada…como sea (pero no del grifo). Nada sustituye al agua.
  • Bebe un poco agua de mar cada día. Sus beneficios están más que investigados. Si lo haces: toma 1 parte de agua de mar por 2 de agua normal.

Si encima practicas deporte, ya es lo máximo como bebida reponedora. Pruébala y verás ¡ A mí me evita las agujetas !.  Comprobado. ¿ Dime tú si la pruebas que tal ?.

DEPURANDO en 3, 2, 1…

Si has consumido muchos alimentos con alto contenido en grasa, o mucho de todo, haz una depuración con cardo mariano para proteger e tu hígado de esos excesos de grasas.

*TOMATE A PARTIR DE HOY 2 infusiones al dia de Cardo Mariano (Durante 1 Semana)”.

Puedes  tomarla de vez en cuando, incluso cuando preveas que vas a irte de restaurante.


La silimarina del cardo mariano es la que aporta ese beneficio a nuestro hígado, protegiéndolo.


 

 

 

 

Haz temporadas depurativas, con unos platos sencillos, a base se sopas y cremas. Protectores de la salud.

Receta de Sopa DETOX macrovegetal con algas marinas:

1.- Pon a hervir: hinojo, 1 cebolla. 1 alcachofa cortada, 2 cuch. soperas de alga wakame, zanahoria, 1 rama de apio, 2 o 3 ajos blancos. 1 tomate, brócoli. Tomate entero pelado. 1 patata.

2- Añade al final unas setas (opcional).

3.- Añade jengibre en polvo (al gusto), cúrcuma (1 cuharadita pequeña).

(Hierve entre 30 o 40 minutos).

4.- Sirve en plato, y añade un chorro de aceite en crudo de Oliva Virgen Extra. Y si tienes polvo de sésamo mejor (para enriquecer).

Receta de Crema de Calabaza y puerro a la canela deliciosa:

  1. Pocha 12 minutos la cebolla en una sartén con un chorro de aceite de Oliva Virgen Extra.
  2. Pela la Calabaza y reservas las semillas. Corta el puerro en 2 o 3 trozos.
  3. Pon la calabaza y el puerro a cocer en la mitad del volumen de agua que ocupe la verdura. Añade 1 rama de canela en medio de la cazuela y abajo. Cuece durante 15 minutos (que este blanda yá).
  4. Retira la canela. Pasa por el minipimer. Obtén tu crema.
  5. Sirve con unos brotes o rama de perejil y con las semillas de calabaza que habíamos reservado !.

Oh la lá y A disfrutar !

vive la vida

 

DETOX

y

VIDA

 

 

vivir con salud

2 comentarios en “PLAN DETOX: DESINTOXICANDO TU CUERPO Y MENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *